El Cadete A consigue el título de Copa de 1ª Regional

Este fin de semana vivimos un momento de los quedan grabados en la retina, gracias a la plantilla del Cadete A, que logró alzarse con el título de Copa de su categoría, tras superar en los penaltis al S.D. El Pilar.

Después de una temporada complicada, marcada por las numerosas lesiones sufridas en una plantilla que se antojaba más corta de lo habitual, el equipo logró la permanencia en 1ª Regional Cadete con más sufrimiento del deseado y con la sensación de poder haber hecho mucho más.

Poco a poco, la plantilla recuperó algunos efectivos y afrontó la Copa con la ilusión de demostrar su verdadero potencial. Superó la fase de grupos y la dura semifinal contra Riba-Roja.

En la final,  el S.D. El Pilar, un rival ante el que se había enfrentado en cuatro ocasiones durante la temporada, habiendo sido derrotado de forma ajustada en todas ellas. Una buena ocasión para reivindicarse y hacer un gran partido.

El equipo salió muy metido en el partido, tanto en defensa como en ataque, generando la primera ocasión muy pronto pero sin poder materializarla. Poco a poco, El Pilar comenzó a mostrar sus virtudes y el juego se equilibró, hasta que Mario adelantó a los nuestros tras una buena acción individual que inicio en medio campo (1-0). Las llegadas se sucedían en ambas porterías pero sin el acierto necesario. El cansancio comenzaba a hacer mella y El Pilar aprovechó dos rechaces en los últimos minutos del primer tiempo para dar la vuelta al marcador (1-2).

En la reanudación, nuestros cadetes salieron con energías renovadas y se encontraron más cómodos para atacar la portería rival, disponiendo de varias situaciones muy claras que no supieron aprovechar. En el minuto 29, Rubén consiguió empatar tras una buena acción individual (2-2). Con muchos minutos por delante, ambos equipos trataban de no cometer errores y las imprecisiones llegaban en los últimos metros, por lo que el marcador no volvió a moverse y se llegó a la tanda de penaltis.

El acierto y la suerte que no acompañó al equipo durante la temporada, en la que perdió muchos puntos en los instantes finales, se compensó con una tanda perfecta, con cinco penaltis anotados y una decisiva parada de Jorge en el cuarto, que realizó un gran partido bajo palos.

Finalmente, esta plantilla pudo levantar la Copa y continuar con la racha de tres temporadas de éxito que empezaron siendo infantiles. Sin duda, una generación de la que se espera que pueda darnos muchas alegrías en el futuro. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Jugadores: Jorge, Javier, Jaime, Rubén, Hugo, Marcos Fernández, Mario, Marcos Layana, Pablo, Carlos, Chema, Jordán y Campillo.

Entrenadores: Jose M. Martínez y Jaime Sáez.